Entre tantas lecturas que revisamos a diario, te proponemos una que nos pareció por demás interesante y tiene que ver con cuatro frases mágicas que tal cual fueran una combinación de educación, humildad e inteligencia emocional, sirven de mucho en el mundo empresarial... Propuestas originalmente por la audaz Christine Comaford-Lynch, te dejamos a continuación con LAS FABULOSAS CUATRO PARA LOS NEGOCIOS Y LA VIDA:
- "Por favor"
- "Gracias"
- "Perdón"
- "No se"
Son incontables las veces que he decidido no contratar a una persona, no ser su mentor o rechazar a un cliente por su incapacidad de expresar estas cuatro cosas tan sencillas. Las dos primeras tienen que ver con la cortesía elemental. Al decir "Por favor" te estás recordando a ti mismo y reconociendo ante otros que nadie te debe nada y que su ayuda es un regalo. Ambas expresiones requieren una calidad de conciencia que trasciende la cortesía en si. Son la esencia de los buenos negocios y del buen vivir.
La tercera frase de las Fabulosas Cuatro requiere humildad y valor ¿Por qué nos resulta tan difícil pedir perdón cuando nos equivocamos? Vas a cometer errores; acéptalos entonces y limpia lo que hiciste. La verdadera disculpa no solo implica reconocer tu error, sino que incluye una promesa implícita de rectificar lo que hiciste mal.
Igual de difícil puede resultar para la mayoría de nosotros admitir que no sabemos. Nos sentimos débiles, tontos, vulnerables. Qué difícil pararse frente a la gente, sean miembros del equipo o accionistas (En especial si están enojados y son incisivos), y decir que hay algo que no sabes, se siente horrible. Olvídalo. Sucederá. No puedes saberlo todo, así que deja que se enteren los que te rodean y dales la respuesta cuando la encuentres. No van a lanzarse en tu contra, mas bien todo lo contrario, admitirán tu valor. De la misma manera, cuando alguien tiene el valor de decirte que no sabe algo, afirma que esa persona hace lo correcto al admitirlo.
¿Interesante no?, tomemos esto como un reto personal entonces y aprendamos que para los negocios y la vida en general no todo tiene que ver con conocimientos académicos y números; el verdadero éxito proviene muchas veces de tener en cuenta consejos tan simples y útiles como este.
(Hacia un cambio positivo staff).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario